14.2.10

Nuevo miembro español en el COI



Marisol Casado: "Es un gran honor pertenecer al COI"

La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, se mostró encantada por convertirse en el segundo miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), junto Juan Antonio Samaramch Salisachs, tras la 122 sesión del organismo celebrada en el Westin Bayshore Hotel de Vancouver, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Para mí es un gran honor pertenecer al COI. Estoy muy contenta y muy emocionada. Se abre una puerta muy importante para mí y para mi carrera en la gestión deportiva, y entiendo que también para mi deporte, el triatlón, y para España que agrega un segundo miembro", explicó Casado, en una entrevista con Europa Press.

Casado habló de la influencia, o no, de ser mujer para llegar hasta el COI. "Tiene que ver el ser mujer. Lo que sucede es que yo he tenido facilidades dentro de mi propio entorno y no se puede decir que haya tenido dificultades. No porque no sea difícil para las mujeres, porque lo es y mucho, pero yo he tenido un entorno favorable que es lo que me ha ayudado y si no hubiera sido así no lo hubiera conseguido", confesó.

Además, la recién elegida miembro del COI valoró la importancia de que haya dos españoles dentro del organismo. "La influencia que tiene el movimiento olímpico está basado en las relaciones entre los propios miembros del COI como cuando se decide una ciudad para los Juegos Olímpicos y creo que es bastante importante porque en España hay mucho interés por acoger distintos eventos olímpicos", indicó.

Sobre la polémica surgida sobre las candidaturas españolas de Jaca y Barcelona para acoger los Juegos de Invierno de 2022, Casado indicó que es el Comité Olímpico Español el que "debe decidir cuál es la mejor opción para presentar".

"Jaca ya tuvo luz verde hace unos años, o sea que en teoría reúne las condiciones mínimas y ahora habrá que hacer el estudio sobre Barcelona y ver lo que se puede hacer. Aquí, en Vancouver no hay nieve en la ciudad, pero en las pistas está todo resuelto con nieve artificial y, según eso, cabe casi todo", señaló.

FUENTE: Europa Press

Articulo completo

No hay comentarios: